¿QUE TRATAMIENTOS TENEMOS PARA TI?

Neurocirugía de Mínima invasión
MÍNIMA INVASIÓN EN COLUMNA
NEUROENDOSCOPÍA
NEURONAVEGACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA
NEUROENDOSCOPÍA ASISTIENDO  A LA MICROCIRUGÍA DE COLUMNA ESPINAL

SPINENEURO se encuentra liderando la tecnología aplicada a la medicina, ofreciendo medios seguros y exitosos para tratar lesiones antes inoperables o de alto riesgo quirúrgico.

La neuroendoscopía cerebral, en cualquiera de sus modalidades, ha cambiado radicalmente la forma de ver y tratar trastornos como la hidrocefalia, neurocisticercosis, tumores intraventriculares y trastornos vasculares, como la cirugía de aneurismas cerebrales, entre otros. Los lentes del endoscopio permiten observar el campo quirúrgico con mejor nitidez, mayor cercanía, gran iluminación y en ángulos que no siempre son posibles observar con el solo uso del microscopio quirúrgico.

Neuronavegación Asistida por Computadora: También llamada cirugía guiada por imágenes, se basa en la tecnología de las computadoras que permite la reconstrucción en tres dimensiones de las estructuras craneales, cerebrales y de la columna vertebral. A fin de poder realizar un procedimiento quirúrgico, se combinan (fusionan) las imágenes propias del paciente (como las de la tomografía) con las de la anatomía del paciente “en vivo” en un proceso que se llama “registro”. Después los puntos anatómicos intraoperatorios se visualizan en un sistema de coordenadas tridimensional. De esta manera el cirujano puede visualizar, en tiempo real en la pantalla de la computadora, la posición exacta de un instrumento colocado sobre la superficie de una estructura del paciente (lo más parecido a un sistema de ‘GPS’) y esto es posible porque los instrumentos están equipados con LED’s o reflectores que son re-capturados por un sistema de cámaras que están conectadas a la computadora que procesó las imágenes.

Neuroendoscopia y Microcirugía de Columna espinal: La endoscopia aplicada a la columna vertebral es otra aplicación de esta herramienta invaluable. Ya sea que se realicen procedimientos puramente endoscópicos en la cirugía de columna (como discoidectomías), ya sea que se use el exoscopio quirúrgico para magnificar las imágenes en los abordajes de minima invasión y mejorar la iluminación o sea que se use el endoscopio y su fuente de luz para asistir a la microcirugía, la calidad de la imagen y la iluminación hacen de estas cirugías procedimientos más seguros para el paciente y aumentan la efectividad del procedimiento.